María Karla Bedolla Tello, es Licenciada en Derecho por la Universidad Intercontinental, con Diplomado de Derecho Inmobiliario en la Escuela Libre de Derecho, con Especialidad en Prevención y Persecución de Lavado de Dinero, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y con Certificación en AMLCA, de la Federal International Bank Association (FIBA), en AMLA.
Tiene más de 20 años de experiencia en el Sector Financiero, a través de los cuales ha fortalecido sus conocimientos tanto en Derecho Notarial, Inmobiliario, Corporativo, Societario y en Prevención de Lavado de Dinero.
Laboró como abogada en Scotia Inverlat, Casa de Bolsa, formando parte del entonces denominado Comité Interno de la sociedad, (estructura interna para la Prevención del Lavado de Dinero). Años más tarde, se desempeñó como Director Jurídico de Casa de Cambio Tiber y durante más de 7 años como Secretaria y Asesor Jurídico del Comité de Comunicación y Control de dicha sociedad.
Su último cargo en el sistema financiero fue desempeñándose como Oficial de Cumplimiento en Casa de Cambio Tiber, S.A. de C.V., rindiendo informes al Consejo de Administración y al Comité de Comunicación y Control (estructura interna para la Prevención del Lavado de Dinero), de la sociedad, además de fungir como Pro-Secretario del Organo de Administración de la referida Casa de Cambio. Asimismo, forma parte del Patronato de Fundación San Felipe de Jesús, I.A.P., en la Ciudad de México, en donde brinda apoyo legal a la Institución.
Actualmente, se desempeña como abogada independiente, emprendiendo negocios y asesorando a sus clientes en las materias en las que tiene mayor experiencia.